- Amigo/a
“Para mí: un amigo es un tesoro” Estudiante de 2º de Primaria
- Asamblea
“enseñamos los dibujos y los regalamos” Estudiante 4 años
- Chaleco amarillo (estudiantes)
«[el chaleco amarillo sirve]para que T [la tutora]encuentre a CA en el patio» Estudiante de 1º de Primaria
- Chaleco amarillo (docentes)
«No hay concretamente nadie con chaleco amarillo, porque cualquiera [de nosotros] […] podría ser un chaleco amarillo, o un chico con unas …
Continue reading “Chaleco amarillo (docentes)”
- Chaleco amarillo (especialistas)
«el chaleco es una medida que se pone a un alumno para que no se pierda en los recreos y para poderle encontrar de …
Continue reading “Chaleco amarillo (especialistas)”
- Colegio
«Cada día nos mandaban estudiar una cosa, según tocaba. Lo mismo nos mandaban escribir en la libreta, teníamos una libreta …
Continue reading “Colegio”
- Cuento
“eso que leen los papás y las mamás a los niños antes de ir a dormir” Alumnado de infantil (3-5 …
Continue reading “Cuento”
- Dibujo libre
«Dibujamos cosas que nos gustan, que vemos en el día a día, cosas que nos interesan. Es una actividad que no nos dicen qué tenemos …
Continue reading “Dibujo libre”
- Director/a
«se sabía el nombre de los alumnos, le veías hablando con el resto de los profesores, con familias, también en su despacho. Se notaba …
Continue reading “Director/a”
- Docente
«[…] me encanta mi trabajo y cada día me sigo sorprendiendo, […] lo que más me gusta es estar en …
Continue reading “Docente”
- Escuela
«Me gustaba cuando cada semana le tocaba a uno de la clase llevar un paquete de galletas y las repartíamos. Lo que menos me …
Continue reading “Escuela”
- Espacios
«[No me gusta el corro] cuando no me dejan escuchar» Estudiante de educación primaria
- Evaluación (estudiantes)
«me siento nervioso porque no sé la forma en que me van a evaluar» Estudiante de 6º de Primaria
- Evaluación (docentes)
«el asunto es diseñar estándares evaluables con facilidad porque, de lo contrario, pasaríamos horas y horas rellenando datos.» Docente de Educación …
Continue reading “Evaluación (docentes)”
- Evaluación (abuelos/as)
«Uff, nerviosa pérdida. No estudiaba mucho porque había que… teníamos más labores de ayudar en casa» Abuelo/a
- Examen
«En el que me lo sé muy bien pues estoy más nerviosa ya que me ha llevado mucho tiempo estudiarme toda …
Continue reading “Examen”
- Familia
«no podían ayudarme porque tenían que trabajar y además tenían que atender al ganado que tenían en casa» Abuelo/a
- Periodo de acogida
«tiene como objetivo principal la incorporación de forma positiva al Centro Educativo tanto de las familias como de los alumnos» Docente de Educación Infantil
- Profesor/a de prácticas
«nos enseña y le enseñamos» Estudiante de primaria
- Recreo
«Dibujamos en el suelo con los pinceles y en las paredes» Estudiante
- Relación familia-escuela
«También depende mucho de quién sea la persona, es decir, de quién sea la mamá, si la mamá tiene confianza y …
Continue reading “Relación familia-escuela”
- Relaciones entre iguales
«Prefiero trabajar en grupo porque me lo paso mejor y te ayudan más» Estudiante Educación Primaria
- Resolución de conflictos
«[Son mediadores] hablan con ellos en clase o en el recreo y hacen que los niños hablen entre ellos y se …
Continue reading “Resolución de conflictos”
- Rutina
“[…] sin rutina los niños están más inquietos e inseguros, sería un caos.” Maestra de Educación Infantil
- Timbre escolar
«es muy fuerte, molesta y a veces, me asusta» Una generación distinta
- Tutor de universidad
«un apoyo, alguien a quien te puedes dirigir si tienes problemas, pero creo que puedes hacerlo con cualquier docente» Estudiante …
Continue reading “Tutor de universidad”